Posteado por: Dolores Caceres Ruiz | septiembre 25, 2008

Cigarrillos vs Lugares cerrados -II round-

Ayer por unanimidad se firmó un despacho en el Concejo Deliberante para que se modifique la ley 11.039, la ordenanza antitabaco que comenzoóa regir el 31 de mayo del 2006. La modificación que se realizaria, de ser aprobada ,es la prohibición de fumar en boliches y/o bailes de cuarteto.

Se prevee que esta modificación de ser sancionada , comenzaría a regir el 2º trimestre (es decir abril, mayo) del año que viene a y contempla una campaña de educación  y concientizacion contra el cigarrillo previa.

El objetivo, según declaró el concejal Marcelo Cossar quien fué el que impulsó este cambio en la ordenanza, es que no se fume en ningún lugar cerrado donde se realizen actividades públicas para que los no fumadores no se perjudiquen con el humo del cigarrillo.

Haciendo un apartado personal y  para poder dejar mi opinión sobre esto, creo que válida esta modificación simpre y cuando sea ley pareja para todo el mundo y no se hagan excepciones de privilegio.Por otro lado creo que se debría justificar este cambio no solamente para dejar de afectar a los no fumadores sino para que los fumadores se dejen de afectar ellos mismos también. Generalmente el cigarrillo es un vicio y creo que prohibiendolo en boliches por ej, es clave para ayudar a los que fuman y al que no fuma también.

¿Es posibles que los cordobeses dejemos de fumar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: