Posteado por: Dolores Caceres Ruiz | septiembre 23, 2008

¡SOMOS 2.9 CORRUPTOS!

 Según el Indice de Corrupción de Transparencia Internacional, Argentina , en una escala del 1 al 10, tiene un indice de 2.9 de corrupción. En un ranking de 180 países , ocupa el lugar 109 . Antes que nuestro pais, con mejor puntuación, se encuentran Chile, Perú, Brasil y Bolivia.

Comparando con el último ranking realizado por el TI el año pasado ,Argentina tiene el mismo índice de corrupción pero pasó del puesto 105 al 109. Ojo!! no es que seamos mas o menos corruptos, seguimos igual; lo que pasa es que hay algunos que si son menos corruptos de un año al otro.

Los «líderes» de la aniti corrupción son: Dinamarca,Suecia, Nueva Zelanda. y en el otro extremo de la lista se encuentran como los mas corruptos Irak, Myanmar, y Somalia al último.

Gran «consuelo» argentino: no somos los últimos no?.


Respuestas

  1. LA VERDAD Q VERGUENZA!
    GRACIAS DOLO POR LA INFO! POSTA HOY EN DIA LA GENTE NO SE DA CUENTA PERO CREO Q TENEMOS Q EMPEZAR X NO SER CORRUPTOS NOSOTROS EN LAS PEQUEÑAS COSAS DE TODOS LOS DIAS!
    PERO BUE SIMPRE ES MAS FACIL CORROMPERSE
    PQ ESTARA VISTO ASI EN ESTA SOC??

  2. tenes toda la razon jopi es facil quejarse pero es mas dificil empezar a actuar como corresponde en todos los ambitos de la vida no? gracias por el comment!!


Deja un comentario

Categorías